Ayto Ziordia


Actuación de Eficiencia Energética realizada en el Ayuntamiento de Ziordia, localidad Navarra.


 

Ahorro de un 80% en la factura del gasto eléctrico del alumbrado de la localidad. Ese es el resultado que se ha obtenido en el municipio  de Ziordia tras la sustitución de las antiguas luminarias de Vapor de sodio de lata presión por las nuevas luminarias LED de ATP Iluminación. Este ahorro ha sido posible gracias a un estricto estudio previo para cumplir con todos los requisitos lumínicos adecuados al reglamento de eficacia que exigían en cada zona junto con una solución a medida basada en la facilidad de adaptación de ópticas de ATP Iluminación y la alta eficacia de sus luminarias.

Las características mas significativas de una y otra tecnología son:

ATP+IM+1

ATP+IM+2

 

La antigua instalación estaba formada por 107 luminarias de 150W de VSAP, todas de tipo ornamental. La mitad de la instalación disponía de un sistema de regulación mediante reductor de flujo en cabecera. La nueva instalación consta de 32 unidades luminarias Villa LED 35, 52 unidades Villa LED 55 y 24 unidades Evolución LED 65. de ATP iluminación. Las luminarias incluyen un sistema de reducción de flujo que permite seguir utilizando los reductores de flujo en cabecera existentes y proporciona una regulación independiente en las zonas de la instalación  donde no existía ningún sistema de regulación.

La mejora de los resultados lumínicos utilizando una potencia menor, deja patente la eficiencia y eficacia de las ópticas que ATP Iluminación diseña para sus luminarias. Gracias a ellas se consigue hacer llegar al suelo una relación de lúmenes 3 a 1 respecto a las luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión. Unido a esto, las ópticas de las luminarias de ATP Iluminación evitan la luz intrusa en las casas y la contaminación lumínica del cielo de la localidad. Ademas, esta sustitución de luminarias hace que el Ayuntamiento de Ziordia deje de emitir indirectamente mas de 19 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

Finalmente, reseñar, que los productos de ATP Iluminación son inmunes a la corrosión y totalmente anti-vandálicos. Gracias a ello y al IP66+ que comparten todas sus luminarias, no necesitan mantenimiento. A todo ello hay que añadir que ATP Iluminación, es la única empresa que ofrece 10 años de garantía en sus fabricados, incluido el kit LED. Así el ahorro en Ziordia no solo estará en el consumo eléctrico sino en todos los gastos relacionados con el alumbrado público, del cual podrán olvidarse como mínimo, en estos 10 años que cubre la garantía del producto.

Antes

ATP+IM+3

 

Después

ATP+IM+4

 

No se admiten más comentarios